El cuento del Lunes

cuento_lunes_2Hoy es lunes, primera hora de la mañana. Con más sueño que ganas espero el autobús para ir al trabajo.

Bostezo y me quejo, porque preferiría, como la mayoría de los mortales, seguir entre los brazos de Morfeo.

Para evadirme, imagino otras realidades, otras situaciones, donde el lunes deja de ser lunes y pasa a ser un eterno domingo —o mejor, un sábado, que los domingos pueden parecer deprimentes—. ¡Ay, qué felicidad! Pero es abrir los ojos y retornar a la realidad, esperando en la parada a que llegue el autobús que, como siempre, va con retraso.

Pero alguien nuevo ha llegado. Una mujer pasea a su perro.

El animal es el único que parece jovial, jugando y divirtiéndose con su propio rabo. Persiguiéndolo y persiguiéndose a sí mismo, el animal ha logrado captar mi atención.

Mirándolo, no dejo de sonreír y de pensar que la felicidad es ese instante que se esconde tras las cosas más sencillas y, además, está más cerca de lo que uno pueda imaginar. El perro la encuentra en su cola y yo al mirarlo a él… Por fin, llega el autobús.

Hoy es lunes, primera hora de la mañana, y con más sonrisas que sueño entro en el autobús para ir a trabajar.

Extracto del libro “Los colores olvidados”
Escrito por Silvia G. Guirado
Ilustrado por David G. Forés

15% descuento en el libro, en Playattitude.com / Cupón: -15%

Los colores olvidados es un libro de fantasía ilustrado para todas las edades. 16 historias historias ilustradas sobre la libertad; la imaginación; la empatía; la creatividad; el coraje; los pequeños placeres; el amor, y tantas otras cosas que forman parte de nuestra rutina y dan forma a nuestra vida, 3ª edición limitada a 1000 copias. 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!