Tres historias, tres personajes, tres cuentos diferentes

El proyecto en Verkami está entrando en su fase final. Nos quedan quince días. Quince días para recaudar algo menos de 1400 € y la emoción y los nervios son cada vez más intensos. Finalizar el proyecto de Verkami y hacerlo realidad será un momento muy especial. Un momento de inflexión y de sueños logrados, ahora precisamente, que estos no abundan. No voy a ponerme melancólica, Carmesina me lo tiene prohibido. Así que volvamos al tema y dejémonos de tantas reflexiones.

Como estamos a quince días para finalizar el proyecto, Gato Negro me recordó el otro día que, tal vez, haya algunas personas que no conozcan Los colores olvidados y que, por tanto, no sepan de que tratan las tres historias de la colección infantil. Estaba en lo cierto. Este universo forma parte de mí y lo conozco a pies juntillas, pero puede que haya muchas personas que no sepan quién es Carmesina, Serafín o el propio Gato Negro.

Así que le dí la razón a mi gatito y hoy os dejo con cuatro pinceladas, con cuatro palabras, para explicaros en qué consiste cada cuento. Cierto es que cada cuento se basa en el relato juvenil-adulto correspondiente de Los colores olvidados, pero evidentemente hubo un proceso de adaptación, como ya os expliqué en la entrada anterior, y aunque Carmesina sigue siendo Carmesina y Serafín y Gato Negro conservan el mismo espíritu, también son diferentes, únicos en sí mismos.

Sin más dilación, os dejo los argumentos de cada uno de los cuentos:

Gato Negro, el felino de la buena suerte

Gato Negro se ha sentido rechazado desde que era un cachorro. Cansado de ser el representante de la mala suerte, decide emprender una aventura para cambiar su vida. Un maullido para animarnos a ser nosotros mismos, valorar nuestras capacidades y buscar nuestro propio destino.

La niña del parche en la ciudad de los colores olvidados

Carmesina es una niña especial que vive en una ciudad donde los colores han desaparecido. Un incidente le provocará un cambio en su vida difícil de asumir y entender. Pero un encuentro mágico le dará la oportunidad de volver a dar color a su propia vida y a su ciudad. Una pincelada de optimismo y de valentía para ayudarnos a superar los problemas e incentivar el desarrollo de nuestros sueños y talentos.

Serafín, el pájaro que buscaba su melodía

Serafín no es un pájaro igual a los demás. Se siente diferente por su canto desafinado y su plumaje oscuro. Sin embargo, un día decidirá viajar en busca de su propio don y en esas aventuras descubrirá mucho más de lo que jamás pudo imaginar. Un canto a la autoestima, a disfrutar del camino y de lo que aprendemos cada día.

 

Si os han gustado estas historias, animaros a participar en  el proyecto Verkami. ¡Nos quedan 15 días y necesitamos el empujoncito final!

Besos de colores

 

 

 

 

8 comentarios el "Tres historias, tres personajes, tres cuentos diferentes"

  1. Narayani dice:

    Yo ya estoy participando en el proyecto y tengo mucha fe en que se va a conseguir 🙂

    Mucho ánimo a todos y muchos besos!!

  2. Maria dice:

    Hola.
    De que esto no tiene nada que ver, pero os queria informar que para reyes me pedire un colgante de carmesina y el gato negro. 🙂

  3. belinda dice:

    eso esta muy feo no estoy de acuerdo son muy cortos y ni al caso

  4. VSPG dice:

    hola. esta cullll el cuento 😀

  5. VSPG dice:

    Soy una chica por si preguntan 😉

  6. yuletzi dice:

    hola que finos los cuentos

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!