Las cajas de los sueños

Cuando uno empieza a construir una serie de historias relacionadas entre sí, empieza a esbozar la creación de un mundo como el de los colores olvidados, una de las cosas más divertidas es ir interconectando a personajes, ideas y situaciones. Quienes conocéis este mundo, sabéis que hay guiños constantes entre libros. Pero algunos de estos guiños no aparecen directamente en los libros, algunos también se han ido revelando en este blog.

Quienes hayáis leído El despertar habréis podido comprobar que aparecen algunos personajes que antes ya habíamos conocido como las propias ex princesas, Bella y Griselda; Mila –la equilibrista de “Amour Fou” en Los colores olvidados y a la que Carmesina buscaba en La inspiración dormida-; Bastián –el anciano de “Los pequeños placeres” de Los colores olvidados– y así un largo etcétera que os los dejamos para que los reveléis vosotros mismos. Uno de esos detalles particularmente importante son las cajitas de sueños que tanto protagonismo tienen en la historia de Bella y Griselda.

Si sois muy, muy fans, sabréis que esas cajitas de los sueños ya habían aparecido anteriormente en un relato que publicamos gratuitamente en este mismo blog para celebrar el día del Libro en el 2011 El guardián de la imaginación. En él se nos narra la historia de otro personaje que ya conocéis, Mario –el otro anciano de “Los pequeños placeres”- y lo que significan esas cajas de los sueños. Por si alguien no lo conoce, os dejamos de nuevo el relato para que sigáis descubriendo este mundo que vamos construyendo. Solo tenéis que clicar encima de la imagen y abrir esta caja… ¡Esperamos que disfrutéis!

Y para los que ya habéis leído el libro, ¿qué otros detalles habéis encontrado en relación al resto de libros?

1 Comentario el "Las cajas de los sueños"

  1. Narayani dice:

    Lo cierto es que yo no lo recordaba así que gracias por volver a ponerlo! 🙂 Me encanta la última ilustración.

    Besos!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!