Concurso con mucho amor

Este mes de Febrero estrenamos imagen romántica en nuestro calendario. Es fácil adivinar el porqué: San Valentín está a la vuelta de la esquina. Nosotros en el mundo de los cuentos no somos muy de celebrar este tipo de fechas señaladas, eso queda más para los mortales, pero nos apetecía mucho volver  a hacer un concurso y tener la oportunidad de regalaros algo.

Por eso, venimos con este concurso “Hazme el humor”. En el sortearemos tres packs: el primero consistirá en una lámina Hazme el humor (42×30 cm.) más uno de nuestros libros firmado por los autores (el ganador podrá elegir el título que desea). El segundo y tercer premio son sendas láminas Hazme el humor y calendarios de La inspiración dormida 2013. Las láminas estarán dedicadas por los autores.

Para poder participar en el concurso, os dejamos las instrucciones bien facilitas:

1. Dale al me gusta de esta entrada en la página de Los colores olvidados de facebook.

2. Comparte esta entrada del concurso (a través de nuestra página) en tu muro de facebook. Será requisitio imprescindible y a los ganadores les pediremos que nos hagan llegar un pantallazo de su muro donde se vea el enlace compartido.

3. Y, por último, deja un comentario en esta entrada del blog respondiendo a la siguiente pregunta: ¿cómo llevas a la práctica nuestro lema de “hazme el humor”? No seáis vergonzosos y explicarnos vuestras tácticas para hacer sonreir o para alegraros el día.

Los ganadores del concurso los anunciaremos el próximo viernes 8 de Febrero al mediodía -haremos el concurso con Random- y si queréis que os hagamos llegar vuestro regalo para el día de San Valentín, nos tendréis que hacer llegar vuestra dirección postal a play@playcreatividad.com antes del lunes 11 para hacer efectivo el envío.

¡¡Concurso válido exclusivamente para Península y Baleares!!

Y no os entretengo más, que ahora toca concursar y luego ir a practicar ese hazme el humor, picaruelos.

Ronroneos varios. ¡Buena suerte a tod@s!

Gato Negro

 

102 comentarios el "Concurso con mucho amor"

  1. Eva Patos dice:

    Cómo lo llevo a la práctica? Pues yendo esta mañana a una entrevista de trabajo, encontrándome con una cola inmensa de candidatos/as y manteniendo la sonrisa… Y como colofón provocando la sonrisa en un entrevistador estresado y harto de ver gente. Con humor todo se ve de otra manera!!!! ; )

  2. Inma falda dice:

    «hazme el humor » que gran frase…..pues para hacer el humor lo primero que hago es deporte para liberar buen rollo y propagarlo en el

    • Gato Negro dice:

      ¡Deporte, bailar, mover el cuerpo! Buena idea… Si no fuera tan perezoso y tan gato seguro que practicaría más esa eficaz manera de practicar el buen humor 😉

      • inma dice:

        bueno….los gatos con esa manera tan elegante de caminar, las miradas maliciosas y su peculiar manera de salirse con la suya, miaaaaauuuu!!!no lo considero yo ser perezoso sino otra manera de “hacer el humor” también muy bonita

  3. Helena dice:

    Todos los dias me levanto con una sonrisa y un pensamiento positivo por si el cielo amenaza con lluvia y pretende arruinarme el dia

  4. Alathäriel dice:

    Sólo me hace falta escuchar un rato a mis monstruos de 5 años alguna conversación entre ellos y ya se me alegra el día ;p

  5. Ana dice:

    Me río hasta de mi sombra. Siempre veo lo gracioso, curioso y divertido de las personas y las situaciones. Con mi prima tenemos nuestro “propio humor” ; por ejemplo siempre que viajamos preguntamos por Petra en las recepciones de los hoteles y les dejamos mensajes por si nos llaman del tipo: ¿han copulado ya los ponis? En el tanatorio, el día que murió mi tio; para quitarle hierro a la cosa; al recepcionista también le preguntamos por Petra. A mis amigos , les dejo notas sorpresas en sitios insospechados para hacerles sonreir. En fin , intento hacer de la frase me lema.Además, la tengo en el frigo en la cocina puesta. jjejejeje.¡¡¡Viva Petra y los ponis!!!

    • Gato Negro dice:

      ¡¡Me apunto a eso de Petra y los ponis!! Claro que sí!! La próxima vez se lo digo a Carmesina. El buen humor -y a veces el más surrealista o un poco absurdo- es el más divertido.

  6. Lele dice:

    me hacen el humor cada día desde hace 3 meses y soy la persona más feliz del mundo. Hacía mucho tiempo que no me hacían el humor de esta manera. Gracias!! Te I Love You pequeño!!

  7. Marta dice:

    Después de varios años de pareja, tenemos varias bromas privadas que sólo tengo que sacar para arráncarle a mi marido una sonrisa: como recordárle por ejemplo cuando le saqué una pila al mando a distancia de la tv del dormitorio, para ver que hacía y la cara que se le quedaba después… : )

    • Gato Negro dice:

      Para que luego digan que no hay vida después de los tres primeros años de amor… ¡Vivan las complicidades entre las parejas! Y eso que lo dice un gato soltero, pero no desespero. Algún día encontraré mi Gatita 😉

  8. Enrique Hernández dice:

    Soy maestro de niños pequeños, y me encanta cada día arrancarles una sonrisa mientras doy clase imitando voces, gastándoles bromas o poniéndome a su altura. Ellos aprenden disfrutando y yo enseño divirtiéndome.

    • Gato Negro dice:

      ¡Brindo por esos maestros que viven con vocación su trabajo! ¡Enhorabuena! Y también brindo por esos otros maestros que cada día siguen sonriendo e intentan conseguir un trabajo.

  9. Esther dice:

    Reirme de todo, empezando por mi misma…y rodearme de la gente a la que quiero y me hace sonreir

  10. nagore dice:

    mientras voy a trabajar en el coche me pongo musica a tope musica positiva para alegarme el dia

    • Gato Negro dice:

      A mi también me gusta poner la música a tope, aunque Chew wang a veces se molesta porque le interrumpo su estado zen, jejeje. Besos de colores.

  11. Inma dice:

    Todo se puede arreglar tan solo con una sonrisa.

  12. milu dice:

    Me encanta ponerme a cantar, bailar, inventar canciones y disfrutar de esos momentos que me hacen sentir genial!!!

  13. lariza dice:

    Me gusta tanto sonseir que tengo unas pequeñas marcas junto a mis ojos que lo demuestran! Estar con los amigos, mi perro, un buen libro y ver imágenes preciosas (como las de “los colores olvidados”) me hacen sonseir muchísimo. Y yo, consigo que mucha gente sonría compartiendo mis momentos felices…

  14. mireya dice:

    Siendo el buen humor y no el mal humor el protagonista de mi vida, gracias a las personas que me rodean “hazme el humor”

  15. RUTH dice:

    Yo hago el humor regalado sonrisas todos los dias y así algún dia la vida me Lo recompensara

  16. Vane dice:

    ¿cómo llevas a la práctica nuestro lema de “hazme el humor”? Pues intento llevarlo a la práctica riendome cada dia, me levanto , me miro en el espejo, y pienso, “tienes 30 años, estas en paro , soltera, y veo el futuro negro” entonces me rio porque al fin y al cabo esto pasara , algun dia veré la luz al final del tunel y no pienso desperdiciar un dia en estar triste.Por eso rio , me rio de mi , hago reir a mi gente y me encanta cuando mi padre me hace reir , porque se le nota en los ojillos que es feliz.A reir todo el mundo!!!

    • Gato Negro dice:

      Seguro que de aquí a unos añitos todos pensaremos con una sonrisa en estos días oscuros. Ánimo con ello y si en algún momento, viene el bajón, como dirían en una película mítica: mañana será otro día. Mientras disfruta de lo que te hace sonreir tu padre 😉 Besos de colores.

  17. Me pongo un peluche o imagen divertida a la vista, al lado del ordenador para recordarme el sonreir cuando me tomo las cosas demasiado en serio mientras trabajo. Ej. Arale o un fantasma tipo Pacman 😀

    • Gato Negro dice:

      ¡Bien, bien, claro que sí, es que como conservar tu niña interior! Yo también hago de peluche viviente de mi escritora favorita cuando a veces se agobia 😉 Besos de colores.

  18. María del Mar Candelaria dice:

    La música nunca me falla, en particular me encanta una canción viejita de u2 “beautiful day” que me trae muy buenos recuerdos. También procuro probar algo nuevo, un sabor, conocer un lugar, etc. Y con mi pareja hacemos mucho el ridiculo entre nosotros, se nos da bien 😉

  19. celia dice:

    Reirme de todo y tomarme todo con sentido del humor.Y los mas importante levantarme cada dia con una sonrrisa de oreja a oreja.

  20. Raúl Luque Torner dice:

    La practica la llevo poniendo la otra mejilla cada vez que la vida me da un palo, pero sobretodo con una sonrisa pues cada vez estoy mas proximo a mi objetivo XD

  21. Cristina dice:

    Intento cada día ponerme la mejor sonrisa que encuentro en mi tarro de las sonrisas. Hay días que voy tan sobrada que sin darme cuenta me he puesto de más…. y clarooooo…jejejejeje…. se me escapan por la calle, así que las regalo a desconocidos. Entonces me doy cuenta que la gente no está acostumbrada a ver sonrisas en la calle y me miran con cara extraña… Lo mejor es ver a esos desconocidos se giran, te miran y se quedan pensando….” ¿¿¿de qué la conoceré???? “… jejejejeje y me rio sola por la calle…
    Sería bueno que Carmina y gato negro volvieran a dar color a nuestras calles y nuestros ciudadanos…. últimamente el gris está avanzando…. por eso cada uno de nosotros, debe contribuir con una nota de color y por supuesto de humor. Graciaaaaaaaaas

    • Gato Negro dice:

      ¡Me gusta mucho eso de que te vayas regalando sonrisas por la calle! A mí me gustaría encontrarme a personas como tú cuando doy paseos por este Mundo Real. Y aunque todo esté un poco gris, seguir sonriéndole a a la vida todo lo que podamos. Tranquila que Carmesina y un servidor volveremos, porque es obvio que el mundo necesita colores.
      Mucha suerte y a seguir sonriendo.

      • Cristina dice:

        La realidad es que hay mucha gente con la sonrisa puesta, solo hay que tener los ojos abiertos y caminar a la velocidad “adecuada” para verlas… Muchas veces compruebo que las sonrisas son como un virús y se contagian, así queeeee…. hay que extenderloooooo jejejejejeje Sonrisas llenas de colores 😉

        • Gato Negro dice:

          Me ha gustado esa reflexión sobre ir con los ojos abiertos, con otra mirada y caminar a la velocidad adecuada. Lo pondré en práctica.
          Muchas gracias. Miaaaaaaaaaaaaauuuuuuu

  22. Charo dice:

    El humor se hace con el corazón, buscando cada día un motivo para sonreir y ser feliz. Aunque ese motivo sea pequeño, pues no hay amores pequeño, en todo caso, grandes dificultad de apreciar esos detalles…

  23. Yoli Cm dice:

    Yo creo que ya nací sonriendo jajajaja la verdad es que me encanta el humor y reírme ¡hasta de mi misma! Pero si hay algo que adoro, es sacar poder sacar alguna sonrisa a los demás.

  24. Sílvia Díaz Olivera dice:

    Pues intentando ver el lado positivo de las cosas. Un día que tenía hora para que me hicieran un masaje (50MIN), llegué al centro de estética y me dijeron que la masajista se había puesto enferma.En vez de enfadarme,pensé y dije: bueno cómo llevo una semana así muy ocupada y estoy cerca del sitio donde tengo que hacer otro recado, aprovecho el tiempo y el camino no ha sido en vano.

    ; )

  25. Carolina dice:

    Intentando ser positiva y evitar malos rollos, Carpe Diem!!!

  26. Cris dice:

    hacer el humor, es levantarse cada día con una sonrisa. Sentirse afortunad@ por la vida que tienes y por la fente que te rodea, es lo mejor que podrías tener… Porque tienes un marido, que te sorprende cada día, una familia que te quiere tal y como eres y unas amigos, pocos, pero los mejores… Porque eres la payaseta del grupo y porque hay que sonreír, para que las cosas mejoren día a día

  27. Cris dice:

    Sonriendo cada día… y cada noche. Ser feliz porque soy muy afortunada porque tengo gente a mi lado que me da las razones necesarias y 6 cositas peludas que siempre están dispuestos a darme lo que necesito y porque… la sontisa es lo más bonito que se puede ofrecer.

  28. Silvia dice:

    En casa hacemos el humor todos los días cuando jugamos con Talullah, mi gatita negra. A ella no le afectan ni las crisis ni otros problemas del mundo humano, sólo está deseando que estemos en casa para que juguemos con ella, con una bolita de papel de plata, una goma elástica, al pilla pilla o simplemente al escondite. Nos encanta la cara de pilluela que pone y sus vocalizaciones, jajaja!! esta gata habla!! Esos ratos sin duda nos hacen reír olvidando todas las preocupaciones.

    • Gato Negro dice:

      ¡¡¡¡¡¡Miiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaauuuuuuu!!! Dale muchos ronroneos a Talullah de mi parte 😉 Que entre gatos, y además negros, nos entendemos perfectamente.
      Sigue disfrutando mucho de esos momentos y espero que tengas mucha suerte en el concurso.

  29. Esther Ponce Pérez dice:

    intento ir a la cama feliz y tranquila,,,, con buenos pensamientos y recuerdos del día; es buen presagio de que el siguiente comenzará bien… amanezco sonriendo, sonriendo al espejo por la cara de almohada que llevo aun… y de ahi en adelante, me dejo llevar, sin prejuicios, ni tensiones… con la alegría que me crea la incertidumbre de no saber que sucederá hoy. sonriendo, sonriendo y sonriendo. 😉

    • Gato Negro dice:

      ¡Sonreir ante la incertidumbre es de premio! Porque en realidad tras la incertidumbre se puede encontrar todo un mundo de posibilidades -esto me lo ha chivado Chew Wang que es el que sabe ;). Felicidades por ello

  30. Rok Anne Roll dice:

    Un día tranquilo y soleado de parrillada y caminata en el campo con la familia y los amigos,con los tuyos cerca la vida siempre te sonreirá.

  31. Rosalía dice:

    Pues soy muy payasa las 24 h del día. Mi casa está llena de pelucas y disfraces, y suelo organizar fiestas para los amigos (¡con su photocall y todo!). Y tengo una nariz de payaso que muchas veces va en mi bolso, ¡para sorprender y hacer reír!

    • Gato Negro dice:

      ¡Un día me prestas esa nariz de payaso! ¿Alguna vez habéis visto un Gato Negro con nariz de payaso? Eso también sería muy divertido 😉 Mucha suerte.

  32. Maribel Álvarez dice:

    Todos los días, doy los buenos días con una sonrisa en la cara y la respuesta de todos es la misma. Así comienzas una bonita mañana y será muy difícil tener un mal día.

  33. Mary Lg dice:

    A mí los que me hacen el humor muy a menudo son mis dos pequeñuelos, Lucky y Neko, dos gatos de 5 y 6 años. Juego con ellos cuando tengo ocasión y ellos me demuestran su cariño 🙂

  34. Ade dice:

    Hazme el humor, lo primero que me ha provocado es una sonrisa en la boca… Necesitamos buen humor en la vida, es lo que nos llena el alma y para eso hay que tener humor, buen humor para enfrentar la vida y todos sus momentos.
    Y voy un poco más lejos y pensando en lo sensual de la frase… Hazme el humor, si me haces el amor, me pones de buen humor!! Ahí queda 😉

  35. Dolores dice:

    Hazme el humor, cuando me da bajón por lo que sea intento pensar en lo positivo y olvidarme de los malos rollos, porque el mundo lo merece y yo lo valgo, una sonrisa en vez de una lágrima.

  36. Cris dice:

    Pues yo como Carmesina vivía en un mundo gris pese a ser pintora, ahora estoy aprendiendo a sonreir y a disfutar del humor, de las cosas pequeñas…

  37. chus dice:

    Me apunto!!buena frase!!

  38. chus dice:

    Me apunto!buena frase. La mejor táctica para hacer sonreír a alguien es decir una “burrada”, si una bien grande, pero con gracia claro.
    Las pequeñas cosas que intento hacer cada día para llevar lo mejor posible las situaciones difíciles son cosas que agradan a alguien muy especial para mi, que cada día está a mi lado, ver una sonrisa en su cara es uno de los placeres más grandes que me da la vida!

  39. Yolanda dice:

    Me encanta el lema de “hazme el humor”, porque con los tiempos que corren hay veces que resulta complicado. Pero lo más importante son las pequeñas cosas que cada día te hacen sonreir, y las mejores son siempre aquellas inesperadas. Puede ser una canción, un comentario ingenioso, ver o hablar con un amigo o un familiar que hace mucho que no ves, …
    Pero siempre que los problemas me desbordan o veo a alguien que esta a punto de explotar, mi frase es “no te preocupes mañana saldrá el sol” 😉

    • Gato Negro dice:

      Mañana será otro día, yo también me la digo cuando tengo un día oscuro. Pero las pequeñas grandes cosas ayudan en esos días. ¡Me encanta!

  40. Encar dice:

    Mi propuesta,
    Al levantarme por las mañanas ir al baño, mirarme al espejo y, regalarme una sonrisa.
    Me encanta salir de casa y sonreir. Muchas veces al ver por la calle a una persona sonriendo me transmite su felicidad y ¡me encnata! ¿Por qué no hacer yo lo mismo?
    Tal vez me cruce a una persona que me mira y de repente….se da cuenta que no está sonriendo y ¿por qué no?? Si en realidad te sientes bien, ¿por qué no sonreir?

  41. Jimena dice:

    ¿Cómo hacer el humor? Con una sonrisa siempre y una vena un poco “friki” que me hace citar y parodiar infinidad de películas y series 😉

  42. galiana1114 dice:

    Soy profe d lengua en un instituto y cada dia intento hacer el humor con chistes d juegos d palabras que sé q a ellos les parecen malísimos…. Y al final se acaban riendo d ver como m río yo…un poco frikie, pero funciona!!!’

  43. Sandra dice:

    Pues para mí, el HUMOR es tan necesario como respirar, mucha gente piensa que algunos usamos el humor como escudo para que no puedan herirnos, pero no es así, me encanta quedar con los amigos y tomarnos unas cervecitas, ir con mis primos pequeños (y no tan pequeños) al parque a hacer guerra de globos de agua, organizar fiestas de disfraces, cenas con los amigos en casa… todo esto genera un buen rollo que hace imposible no sonreir constantemente. Haz el humor y no mires a quien!!!

  44. Lara dice:

    Hazme el humor… intento siempre, aunque no siempre lo consiga, hacerle el humor cuando despierta, para darle los buenos días, con una inmensa sonrisa de recién levantada, de esas con el pelo por delante de la cara con ojos entreabiertos pero mirada cómplice. Y en el desayuno, con un beso mientras el microondas alarga un poco más la mañana. Por la calle de paseo, que es muy sano, además de contagioso, y buena falta nos hace. Al mediodía mientras cocinamos salteando los imprevistos surgidos con un par de optimismos y un buen puñado de positividad. Por la tarde, en cada momento que sea posible, no se pueden desperdiciar las oportunidades. Y cuando termina el día, sobre todo esos días en los que los problemas han querido ganar la batalla, sobre todo esos, cogemos fuerza y nos hacemos el humor con todas las ganas del mundo. Y ganamos claro, a ver qué se han creído los problemas, con el humor de nuestro lado la guerra está ganada.

    • Gato Negro dice:

      ¡Ole, Lara, qué bonito todo lo que nos relata de cómo practicar el humor todo el día, a cada instante! Tomo nota. Todos deberíamos tomar nota 😉

  45. Cristina Álvarez dice:

    Todos estamos cansados de nuestro día a día pero si vas a los sitios con una sonrisa, de oreja a oreja, transmites ese buen rollo que le falta a algunos después de una larga jornada de trabajo, pensando en los hijos, la pareja, las amistades y la larga lista de cosas que aún le quedan por hacer antes de media noche.

    Sonríe y sonreiran.
    Ese es mi lema.

    C.

  46. Narayani dice:

    Olvidando la vergüenza cada vez que veo a Iker para sacarle una sonrisa o, en el mejor de los casos, una carcajada. Cualquier tontería es buena para hacer reír a un niño. No tiene precio la recompensa.

    Besos!!

  47. Valeria dice:

    Procuro reírme mucho de mí misma!

  48. María fe dice:

    Hazme el humor después de una buena cata de vino en la Toscana.

  49. LAKY dice:

    ¿Cómo lo llevo a la práctica? Haciendo guerras de cosquillas con mis hijos. Relaja y te olvidas de todas las preocupaciones!

  50. begoña dice:

    Cada día sonrío cuando veo a mi perro venir a despertarme y darme con la pata para que le haga un hueco en la cama. Es lo mejor que hay para empezar el día!!!!!

  51. Natalia dice:

    Una taza de te calentita rodeada de aquellos a los que más quiero es el mejor bálsamo para mi alma 🙂

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!