Fiamma y El recetario mágico

Queridos seguidores,

Ya sabéis que yo soy curioso por naturaleza y que además me pierden los mimos y un buen plato de comida… Y los que habéis seguido mis andanzas en La inspiración dormida, también sabéis que hay una cocinera que es la que hace los mejores pucheros, guisos y dulces en el mundo de los cuentos con los que desmenuzar las tristezas y transformarlas en sonrisas.

Fiamma, esa abuelita sexy que nos encontramos en la bella Florencia, no solo es una gran cocinera sino que es la gran musa, la gran llama, que inspira a los artistas y a todas las personas. Y eso es lo que le ha ocurrido a Desiree Arancibia, una de las ilustradoras de Los colores olvidados y La inspiración dormida, que un día recibió la visita de Fiamma y decidió crear un libro de recetas muy especial. Como homenaje a esa inspiración que recibió de Fiamma, Desiree ha incluido a nuestra musa entre las páginas del libro,  junto a otros magos y seres mágicos que enseñan platos nutritivos, saludables y además presentados con mucha imaginación y fantasía.

Por eso hoy Fiamma nos regala una receta con la que endulzar y sonreírle a la vida, incluida en El recetario mágico. ¿Quién se anima a hacerla y darme a probar una pizquina?

Dominas tú y domino yo (Receta de galletas para aprender a contar)

Ingredientes
Para 500 g
* 230 g harina (1 ½ taza aprox.)
* 90 g de panela (½ vaso aprox.) o azúcar
* 1 huevo
* 90 g mantequilla (4 ½ cucharadas aprox.)
* ½ taza de pepitas de chocolate  o 90 g de gusto (chocolate, sésamo, coco, almendras, pasas, ralladura de limón o naranja…)

Preparación
* Poner la mantequilla al baño María para conseguir una textura líquida.
* Batir el azúcar y el huevo.
* Incorporar la mantequilla líquida (no muy caliente).
* Añadir los ingredientes escogidos para darle gusto y la harina tamizada. Mezclar hasta conseguir una masa firme. Si se pega a las manos, rectificar con un poco de harina.
* Tapar la masa con un trapo y dejar reposar unos 30 min en la nevera.
* Precalentar el horno a 180º.
* Estirar la masa con el rodillo y la base enharinada. Cortar las galletas en rectángulos (con la ayuda de una regla).
* Decorar las piezas de dominó con pepitas de chocolate.
* Depositar las galletas sobre papel vegetal y hornear 15 min, hasta que las galletas se doren.

Si lo prefieres puedes descargarte el pdf de la receta.

Podéis seguir el resto de recetas en la página facebook El Recetario Mágico y adquirir el libro en librerías, Fnac, Casa del libro, Corte Inglés y en nuestra tienda on-line.

¡Miauu, dulces y sanas recetas!

7 comentarios el "Fiamma y El recetario mágico"

  1. Narayani dice:

    Ay, por favor, qué monada de libro!!! Recuerdo que Silvia me comentó algo pero no sabía que estaba ya a la venta. Voy a cotillear un poco su facebook 🙂

    Besos!

  2. Narayani dice:

    Por cierto, ¡¡enhorabuena Desiree!!

    Más besos

  3. Aurora dice:

    EY!!! No sabía nada del libro… Habrá que buscarlo. De momento ya degustando El Despertar. Respecto a las galletas yo tngo una receta muy similar a esta (cambian las cantidades y alguna cosilla) y os garantizo que el resultado es DELICIOSO!!!! Bueno lo único es que son galletas adictivas (no pararías de comerlas nunca) y ciertamente, muy de regimen no son. Disfrutadlas!!!

  4. Gabriela Blanco dice:

    Hola!! Me gustaron los dibujos y la receta de dominós que la voy a probar,Despues les cuento como me fue,Saludos.Gabriela.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!