Entrevista en exclusiva a Bella y Griselda

Querid@s lectores y fans de los colores,

Hoy vengo con una entrada muy especial, una entrada que espero os haga las delicias y que disfrutéis como yo he disfrutado con ella preparándola. Hace unos días me reuní en el mundo de los cuentos con Bella y Griselda para entrevistarlas y saber cómo se encuentran ante este momento tan importante para ellas en que se estrenan como protagonistas absolutas de un libro. Sé que la entrada de hoy es un poco larga, pero os puedo asegurar que merece la pena escuchar a este par de princesas rebeldes.

Gato Negro: Bienvenidas a este rincón del blog del Gato Negro, queridas Bella y Griselda. Tenía muchas ganas de hablar con vosotras y saber cómo os encontráis en estos momentos previos al lanzamiento del libro El despertar, donde sois protagonistas.

Bella: Estamos muy contentas, felices de que nuestra historia se dé a conocer y la verdad es que yo no estoy nerviosa…

Griselda: Ejem, ejem, perdona, bonita, ¿cómo qué no estás nerviosa? ¡Pero si no paras de tocarte tus rizos de lo agobiada que estás con el estreno!

Bella: ¡Serás exagerada, Griseldita!

Griselda: De exagerada, nada. Cuando estás nerviosa, siempre te tocas el pelo. Es un tic que tiene, Gato. En fin, yo creo, como dice Bella, que estamos muy felices, pero hay que reconocer que también estamos hechas un flan. ¡No cada día una protagoniza todo un libro! ¡Y las expectativas son altas porque Carmesina y tú mismo pusisteis el listón muy alto!

Gato Negro: ¡Oh, bueno, tienes razón, aunque está mal que yo lo reconozca! Y muchas gracias por esas palabras… Ser protagonista puede ser una gran presión, pero yo tengo mucha fe en vosotras y vuestra historia.

Bella: Sí, nosotras pensamos que nuestra historia llega en un momento muy oportuno en que a todas las personas les toca despertar. Solo hay que echar un vistazo a como está el mundo.

Griselda: ¡Exacto!  Ahora es el momento de ser nosotros más que nunca. No hay demasiadas alternativas y aunque cueste, aunque haya momentos complicados, creemos que la aventura de descubrirse es una de las que más satisfacciones puede dar.

Gato Negro: Tengo una pregunta que algunos fans se hacen, ¿Por qué esta historia ahora? ¿Qué cuenta que no fuera explicado en relato del libro Los colores olvidados?

Griselda: ¡Uff, cuenta muchísimas cosas!  Esta es la auténtica historia, la aventura que vivimos, para dejar de ser princesas y pasar a ser muchachas, a ser las personas que queríamos ser. El cuento de Los colores olvidados era una simple introducción.

Gato Negro: Y también muchos lectores, incluso algunos personajes de cuento se preguntan también si es una historia eminentemente femenina. ¿Es solo para chicas?

Bella: No, en absoluto. Sabemos que el hecho de nosotras ser princesas –ay, perdón, ex princesas, a veces aun me cuesta creerlo- puede parecer que es una historia para el público femenino. Pero en realidad el hecho de despertar, de ser nosotros mismos, debería ser común a mujeres y hombres sin importar la edad. Creemos que siempre se está a tiempo de despertar y olvidarnos de ser princesas y príncipes, olvidarnos de seguir los parámetros que nos cuentan, para ser personas auténticas. Estamos seguras de que Chew Wang estaría de acuerdo con eso.

Griselda:¡ De acuerdísimo! Chew Wang opinaría igual… Por cierto, ¿has visto tu al gran maestro hace poco, Bella?

Bella: No, no, que va… No te me pongas celosilla, Griseldita. Pero estoy segura que diría eso. ¿Estamos de acuerdo, verdad?

Griselda: Verdad de la buena, amiga.

Gato Negro: Y los fans de los colores olvidados, ¿van a encontrar a otros personajes del mundo de los cuentos en vuestro libro?

Bella: Umm, no podemos contar mucho a ese respecto. Silvia, nuestra escritora, nos lo tiene prohibido, jejeje.

Griselda: Sí, es verdad, fue muy precisa en ese punto. No avancéis acontecimientos, nos dijo… Pero así entre tú y yo, Gato, te informo de que sí que aparecerán personajes que conocéis y creo que os hará ilusión reencontraros con ellos. Los que conocéis a pie juntillas el mundo de los colores y os habéis leído todo –y cuando digo todo es todo, incluidos los relatos extras- creo que disfrutaréis mucho y…

Bella: Y calla ya, Gris, que como nos oiga Silvia…

Griselda: Seguro que no se enfadará… Si ella y Marta también están nerviosas con la publicación de “El despertar”. ¡Tendríais que haberlas visto cuando llegaron los libros de la imprenta!

Gato Negro: ¿Y qué me podéis contar de vuestra nueva imagen? ¿Me aseguráis que no os habéis hecho cirugía plástica y nada parecido?

Bella: ¡No, por supuesto! ¡Quién la necesita!

Griselda: Para nada. Simplemente, nuestra ilustradora Marta nos ha adecuado un poco más a un look de protagonistas. No podíamos presentarnos en este libro igual que en un relato. ¡Y la verdad es que hemos quedado muy guapas y expresivas!

Bella: ¡Especialmente, en la portada! Creo que estamos radiantes.

Gato Negro: Es verdad, estáis geniales en la portada. ¿Será porqué habéis despertado?

Griselda y Bella (al unísono): ¡Seguro!

Gato Negro: Para ir acabando, ¿cuáles son vuestros planes de futuro inmediatos?

Bella: Sobrevivir al lanzamiento del libro, jejeje,  y luego irme en busca de aventuras por el mundo. Carmesina me sugirió que la India me podría gustar y creo que mi destino está por allí. Ya os contaré.

Griselda: A mí me están esperando en el mundo de los cuentos.  ¿Podéis imaginar quién, no? Así que cuando presentemos el libro, cogeré mi globo y me iré a seguir viviendo historias como la muchacha más vivaracha.

Gato Negro: Si le echáis imaginación –que seguro que no os falta- ¿qué os gustaría que pasara con este libro?

Griselda: Yo creo que seré feliz si una sola de las personas que lo lea, despierta y se rebela contra lo que le han dicho. Si a alguien nuestra historia le inspira, habrá valido la pena toda la aventura (la que sucede en el libro como la que han tenido nuestros creadores para llevar a cabo esta nueva historia).

Bella: A mí me gustaría que la historia llegue muy lejos, a muchos países, a muchas personas, y que si ha de escandalizar, que escandalice y  que haga un poquito más felices a las personas que lo tengan en sus manos. ¡Tal vez pida mucho, pero por pedir que no quede! Oye, y si viene Tim Burton o Spielberg y nos quiere convertir en película tampoco le diríamos que no.

Gato Negro: Y ya por último, corre el rumor por el mundo de los cuentos, que vuestra relación de amistad se ha roto, ¿qué hay de cierto en esto? Y prometo que esta es la única pregunta de este tipo, que nosotros no somos de la prensa rosa.

Bella: ¡No hagas caso a los rumores, Gato! Tú mejor que nadie deberías saber que esas cosas se dicen pero no tienen fundamento. Griselda y yo somos amigas, ahora y siempre.

Griselda: En realidad hay muchos tipos de amistad. De esas que las personas comparten mucho tiempo juntas; amistades que solo se ven una vez al año y es suficiente porque se estiman en libertad. Nosotras somos amigas y aunque no nos veamos cada día, sabemos que contamos con la otra en lo bueno y en lo malo. Después de la aventura que hemos vivido y que vosotros leeréis, yo creo lo entenderéis.

¡Desde este humilde blog, este Gato Negro os envía toda su buena suerte y os desea lo mejor!

http://tienda.loscoloresolvidados.com

 

4 comentarios el "Entrevista en exclusiva a Bella y Griselda"

  1. Narayani dice:

    Ay Gato, me has puesto los dientes largos con esta entrevista! Qué ganas de adentrarme en la historia!!!

    A Griselda y Bella, mucha suerte!!! 🙂

    Besos!

    • Gato Negro dice:

      ¡Os contagio mi curiosidad! Es que los gatos somos así 😉
      Espero que disfrutes del libro y la gran pregunta es: ¿saldré yo? ¿Tú que crees?
      Besos de colores y ronroneos varios.

  2. Narayani dice:

    Yo creo que sí saldrás! 😉 (Y contesto antes de ver el libro, eh!? Que conste…)

    • Gato Negro dice:

      ¡Ah, entonces a ti no te ha podido la curiosidad felina! Pues supongo que pronto lo desvelarás… Miauuu.
      Eso sí, ya te avanzo, que seguro, seguro, que a otros personajes queridos sí que te encontrarás en “El despertar” y no hablo únicamente de las princesas.
      Ronroneos varios.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!