Los colores se hicieron música…

… y Carmesina de carne y hueso.

En este maravilloso mundo de los colores olvidados está claro que puede ocurrir cualquier cosa. Así que cuando Cristina, una profesora del Conservatorio de Música de A Coruña se puso en contacto para explicarnos su idea, la sorpresa fue mayúscula, porque nosotros os ofrecimos un libro y vosotros nos regaláis miles de anécdotas e historias cada día.

Cristina había conocido el libro de Los colores olvidados y se había quedado encantada con Carmesina. Tanto que pensó que sería un buen hilo conductor para el concierto que ofrecen sus alumnos de piano a final de curso. Así que Cristina nos envió un mail pidiéndonos si podía utilizar el cuento, pero haciendo su propia versión, una que encajara con la aparición de colores que serían interpretados a través de diferentes piezas musicales por sus alumnos. ¿Y cómo vamos a decir que no a tal propuesta? Como siempre solo le pedimos que cuando se hiciera, nos enviara alguna foto o vídeo, aunque a nosotros no nos hubiera importado nada verlo en directo.

Y así fue. Nuestros lectores son personas de palabra y, la semana pasada, Cristina, en un nuevo correo electrónico, nos explicó como había ido el concierto y nos envió un vídeo y algunas fotos. Cristina dice que las fotos no le hacen justicia a la realidad y, aún así, nosotros aquí en Play nos quedamos sorprendidos, no solo por todo el proyecto en el que se han implicado tanto profesores como muchachos, sino por ver a una Carmesina de carne y hueso y con vestido incluido, que le había hecho ex profeso una modista. Yo, directamente, me pido uno para mí –si la modista nos lee, ya sabe-.

Si hacéis clic encima de la foto que hay a continuación podréis ver un breve vídeo como muestra del trabajo que realizaron.

Desde aquí felicitar a los muchachos y a los profesores por expandir los colores por el mundo y agracederle a todos ellos, especialmente a Cristina, por pensar que Carmesina tenía potencial para convertirse en música.

Estoy segura que si nuestra Elisa escuchara este concierto tendría ganas de tocar de nuevo su piano y dejaría a Desidia de lado.

 

11 comentarios el "Los colores se hicieron música…"

  1. Aleix dice:

    Que buena noticia!!! Y donde se puede escuchar tal concierto? Queremos ver el vídeo ;)

    • Silvia dice:

      Hola Aleix,

      El concierto estaba formado por diferentes piezas musicales de autores diversos y nosotros tenemos el vídeo completo aunque no se ve demasiado bien. Por eso y porque pesa muchísimo no lo hemos podido colgar, pero si encontramos la manera, os lo haremos saber ;)

      Muchas gracias y ronroneos de parte de Gato Negro.

  2. Nuria dice:

    ¡¡Ojalá esta actividad sea un granito de arena más para que las clases colectivas de piano algún día se impartan obligatoriamente en todos los centros de enseñanza musical!! A todos los niños-pianistas que participaron Carmesina les motivó muchísimo. Y tocar todos juntos en equipo… ¿Os podéis imaginar lo qué es eso para los solitarios estudiantes de piano?

    • Silvia dice:

      Hola Nuria,

      Nos alegramos mucho de que Carmesina haya conseguido aglutinar a los niños y que a priori una actividad que es solitaria haya sido compartida. Es una buena manera de mostrar que el trabajo en equipo es una gran aventura y algo muy enriquecedor, sobre todo, en una sociedad que a veces parece tan individualista.

      Muchas gracias. Besos de colores.

  3. Narayani dice:

    La gente le echa una imaginación… ¡Enhorabuena Silvia, Desiree, Marta y David por inspirar a la gente!! :-D

    Besos!

  4. Nidale dice:

    ¡Que pasada! que ganas de verlo, a ver si podeis colgarlo, ¡estaria genial! :D.

    Un besito

    • Silvia dice:

      Lo intentaremos, pero no prometemos nada porque además también tenemos que pedir permiso al Conservatorio.
      Pero esto de que os guste tanto Carmesina y la música nos da muchas ideas ;)
      Mil gracias.
      Besos de colores y ronroneos de Gato Negro.

  5. Silvia, quisiera ponerme en contacto con usted, pero no encuentro la manera. Soy Nicol, estudio diseño gráfico, y mi deseo es escribir e ilustrar una historia en la cual estoy trabajando, quisiera pedirle su opinión, ya que su obra me ha cautivado c:
    Le dejo mi dirección de correo electronico si le interesa saber sobre Cuca, mi personaje.
    Gracias de antemano!
    Un abrazo desde Chile.

    Mi correo: Nicolvalenzuela.l@gmail.com

  6. Adriana Alejandra dice:

    ¡Es maravilloso que hayan hecho ese concierto! Pues estos chicos se rodean de cultura, por la música y la literatura, además de que les inculcan el hábito de leer y les muestran que no es aburrido por lo que pueden hacer con un cuento.
    ¡Felicitaciones a los niños que participaron!
    Es un esfuerzo que debe reconocerse y aplaudirse…
    ¡Saludos!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!