Poe, inspiración para un nuevo proyecto

Si sois fieles seguidores de los libros y del blog, ya sabréis que este gato que os habla en realidad está inspirado en un gato real. Soy una especie de alter-ego de Play, el felino de la agencia Play Creatividad.

Pero vosotros ya sabéis también que Gatos Negros han habido muchos antes que yo. Y, sí, también mucho más famosos, para que negarlo. Eso sí, tiempo al tiempo, que de aquí al estrellato ya no me queda tanto. ¡Ay, si me leyera la Garza!

Los más avispados habréis visto que uno de los Gatos Negros más archiconocidos de la historia forma parte de varios homenajes en Los colores olvidados y otros relatos ilustrados y, por ende, también su creador. ¿Y cuál es ese Gato Negro? ¡El felino más oscuro y gótico que ha dado la literatura! ¡El Gato Negro de Edgar Allan Poe!

Y como en Play Creatividad son muy fans del maestro de los relatos de terror, pronto, muy pronto, verá la luz un proyecto de miedo –en todos los sentidos. David Garcia Forés, uno de los ilustradores de Los colores olvidados y La inspiración dormida se estrenará en solitario desplegando todo su arte con algunos relatos de Poe. Eso será pronto, muy pronto… De momento, id preparando vuestros iPads, vuestras ganas e ir armándoos de valor porque lo que está por llegar va a ser toda una experiencia… Os lo dice un auténtico Gato Negro que poco o nada teme.

Os dejo con algunas ilustraciones para que vayáis ronroneando de gusto…

www.ipoecollection.com

PD: Seguro que ahora estaréis pensando: Venga Gatito, no vayas de valiente, que precisamente fuiste tú el que más se asustó con las sombras y los hermanos Oscuros. ¡Cierto, cierto, pero ésto que está por llegar es aún más terrorífico y entretenido!

15 comentarios el "Poe, inspiración para un nuevo proyecto"

  1. Rocío dice:

    Me gustaría saber, si los amantes de los libros en papel disfrutaremos también de esta obra impresa.

    • Gato Negro dice:

      Hola Rocío,
      Nunca se sabe lo que puede suceder en el mundo de los cuentos y la imaginación y aunque ahora mismo no está previsto, puede ser que algún día sea un libro para disfrutar pasando sus páginas y colocarlo en la estantería.
      Muchas gracias,
      ¡Miaauuu!
      Gato Negro

  2. Iria dice:

    Siiiii!!!! Lo queremos en papel (o en .pdf o en algo para los que no tenemos iPad)!!!!!

  3. ROCIO dice:

    Será posible que se amplíe en un futuro la publicación de más obras de este genio?, la verdad es excelente el proyecto, y bien vale la pena comprarlos, eres muy buen ilustrador, felicidades!, da gusto ver el don de tu obra plasmado en cada cuento. Gracias por deleitarnos, junto con Poe, en cada página. Ü

  4. denhy dice:

    gran escritor que demostro que la locura puede llevar a grandes triunfos

  5. Estefanía dice:

    En papel también… POR FAVOR!

  6. Carlos Torres dice:

    Me gustaria saber si alguien tiene el cuento de Edgard Allan Poe que inicia donde el persigue a una dama y en el trayecto se enamora de ella para luego decepcionarse al darle alcance y ella ofrecersele

    • Omar Guillén dice:

      Ya está un libro con todos sus relatos, traducido por Córtazar, editorial Páginas de espuma, lo adquirí y simplemente puedo decir que es hermoso.

      • Gato Negro dice:

        Hola Omar,
        Existen muchas versiones de los cuentos de Edgar Allan Poe, pero la que comentas no está ilustrada por David Garcia Forés, aunque seguro que debe ser una edición muy interesante.
        Muchas gracias. Miaauuu

  7. Diego Modino dice:

    Hola!
    Soy Diego Modino, realizador y director aetístico de cine.
    Estoy intentando localizar a David García Forés para proponerle un trabajo.
    ¿Me podrías ayudar?

    ¡Gracias!

  8. Kassandra dice:

    Acabo de leer el primer relato (El retrato oval) en el iPad de mi esposo. Madre mía, ¡que maravilla! He tenido que frenarme para no leer el siguiente porque quiero que me duren varios días.
    A pesar de que soy una fan de los libros, no sé si tendría el mismo efecto impactante sin las cosas interactivas (la música, los juegos de luces, el retrato móvil…). Pero desde luego los dibujos son increíbles. No conocía el trabajo de David, pero a partir de hoy tendré el ojo abierto para sus futuros proyectos.
    No puedo recomendar bastante que compréis el App, sobre todo si sois fans de Poe. Se puede leer en inglés, francés y español, para los que les gusta leer a Poe en el idioma en que escribía.

  9. alexander baxter dice:

    HOLA GATO NEGRO, FELICIDADES POR VUESTRO PROYECTO, SIGAN ADELANTE CON TODAS SUS IDEAS. LES DEJO EL TEASER PROMOCIONAL DE MI PUESTA EN ESCENA “EL GATO NEGRO”, ESPERO LO PUEDAN VER.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR SU INSPIRACION.
    ALEXANDER BAXTER.
    http://vimeo.com/71151794

    • Gato Negro dice:

      ¡Miauuuu, me ha encantado el teaser! Ya no seguirás poniendo al día de todas las novedades de tu “Gato Negro”. ¡Mucha suerte con ello!
      Gato Negro

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!