La inspiración dormida

Estrenamos blog al mismo tiempo que estamos en plena vorágine con los preparativos del segundo libro. Sé que en la agencia andan entre maquetación, retoques y repasos finales, pero cada vez va faltando menos para la fecha: Noviembre 2011.

Si hace dos años me convertí en protagonista de algunas de las historias de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados ahora vengo a presentaros el nuevo libro La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados. En esta ocasión, los cuentos se han convertido en una novela para presentarnos un viaje al mundo de los cuentos y la imaginación. Sabemos que estará Carmesina, pero ¿regresarán también otros personajes? ¿Dónde viajaremos? ¿Qué nos van a contar? ¿Qué os sugiere este cartel? ¿Y el título? Y sobre todo, la cuestión más importante ¿pensáis que estaré yo en este nuevo libro? ¡Se hacen apuestas, señores y señoras!

Aún no me dejan maullar mucho y contaros más cosas, pero puedo aseguraros que nuestros creadores están poniendo mucho cariño y trabajo en este nuevo libro.

Pronto más novedades.

El Gato Negro

11 comentarios el "La inspiración dormida"

  1. Narayani dice:

    Muy bonita la ilustración a lo Scarlata Ohara. Preciosa. ¡Sí, señor!

    Yo creo que sí estarás en este segundo libro pero quizás me lleve una sorpresa… No sé… 🙂

    Besos!!!

    Por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto del blog. Antes estaba chulo, pero era demasiado oscuro 😉

    • Gato Negro dice:

      Muchas gracias, Fani.

      La verdad es que tienes razón, ahora el blog tiene más luz y a nosotros, los personajes de cuento, nos gustan más los colores claros, aunque yo sea negro 😉 ¡Circunstancias de la vida!

      Me alegro que te guste como ha quedado mi amiga Carmesina en este cartel. Y, bueno, aunque aún no puedo decir nada oficialmente, yo creo que tu intuición respecto a mi presencia no va mal encaminada.

      Ronroneos varios,

  2. Alba giraldo dice:

    Me encanta!!!!!!!!
    Yo soy ilustradora y diseñadora me encantaría poder ayudaros…
    Vuestro proyecto me parece precioso^^…sería todo un honor formar parte de él…

    • Gato Negro dice:

      Hola Alba,

      ¡Muchas gracias por tu mensaje! La verdad es que para mí es todo un honor estar presente en este proyecto.
      Para el segundo libro tu propuesta ya no llega a tiempo porque está a las puertas de entrar en imprenta, pero ojalá haya más libros en los que tal vez podamos colaborar juntos

      Ronroneos,

  3. Alba giraldo dice:

    Pues la verdad es que me encantaría de verdad^^
    Y seguro que publicáis más libros porque a la gente le caen bien los gatos^^…
    Y de verdad que si necesitáis a alguien yo estaría encantada^^
    Un besote!!!

  4. Anna dice:

    ¡Buenos días gato!
    Me gustaría saber si para este nuevo año, tendremos calendario de esta nueva aventura? Con el de los colores olvidados, he podido teneros muy cerquita todos los días, y os echaría de menos si este año no fuera posible.
    Enhorabuena por vuestro trabajo, la verdad es que me han encantado los cuentos, vuestra página web, tu blog, en fin me dejáis sin palabras

    • Gato Negro dice:

      Buenos días Anna,
      Muchas gracias por tus palabras. Se las voy a transmitir a los demás personajes de cuento y a los creadores ;). Sin embargo, siento decirte que este año no tendremos calendario. Espero que si tienes el libro “La inspiración dormida” no nos eches mucho de menos.
      Te envío ronroneos varios.

  5. Elena dice:

    Hola! Me llamo Elena, y quería contaros una pequeñita historia que os resultará conocida.

    Desde pequeña, el mundo del arte me ha fascinado, y la inspiración llegaba constantemente para que mis manos dibujasen a lápiz o con pasteles o para que mi pluma escribiese hermosos relatos. Lápiz, color y pluma siempre han sido mis pasiones, y eran ellos quienes me daban la dosis de vida, de auténtica vida cada día. Pero hace unos meses, a causa de esos “problemillas” con los que uno tiene que tropezarse en su camino, fui perdiendo la ilusión por dibujar, y las ideas de mis relatos se esfumaron. Ni siquiera me daba cuenta de que yo misma me apagaba poco a poco, como una hoguera a la que no le queda de qué alimentarse. Las personas de mi alrededor empezaron a protestar, porque ya no les iluminaba la luz que yo solía radiar. Al principio no les hice caso, pero un día, una persona muy querida por mi, me dijo: Oye, ¿por qué te has ido? ¿por qué ya no veo en ti a la persona que conocí?
    Entonces me di cuenta. Me estaba consumiendo y no sabía qué hacer. Finalmente decidí pedirle a los Reyes Magos un blog de dibujo nuevo y una caja nueva de lápices pastel, para ver si así, estrenando equipo, me volvía la inspiración y mi luz se encendía de nuevo. Pero llegó el día de Reyes, y no me trajeron lo que pedí. En su lugar encontré un libro ilustrado que se titulaba “La inspiración dormida”. Al principio me decepcioné, pero luego me di cuenta de que la niña de la portada se parecía a mi, y que ese gato a su lado era como el mío.Tardé unos días en leerlo, pero, mágicamente, cada capítulo que pasaba por mis ojos hacía que el día siguiente fuese mejor. Terminé el libro hace a penas una semana. En realidad, lo que hice fue terminar un viaje que me enseñó los auténticos colores del mundo, que ya tenía olvidados. Ayer me descubrí dibujando una lámina A3 y hoy vuelvo a sorprenderme al aparecer en mi cabeza una idea para un microrrelato. Hoy vuelvo a sonreir y mi luz vuelve a iluminar, cada vez con más fuerza.

    No se exactamente quién hay detrás de este blog, pero seas quien seas no se me ocurre otra cosa que decirte que GRACIAS.

    Elena

    • Gato Negro dice:

      Hola querida Elena,

      Primero de todo, quiero agradecerte en nombre de todos los personajes y de los creadores del libro tu mensaje tan bonito y sincero. En el mundo de los cuentos, Griselda ha llorado a moco tendido y hasta Chew Wang se ha emocionado y eso que es un maestro impertérrito -bueno, no siempre, como ya has leído en el libro-.

      Nos gusta mucho saber que nuestras historias y sobre todo, el gran viaje de Carmesina haya sido también un viaje profundo y liberador para tí. Para dejar volar la inspiración que llevas dentro y que tome forma a través de tus pinceles, lápices, colores e historias. Silvia, la escritora, pretendía que cada uno de vosotros, los lectores, hicieráis este viaje con Carmesina, como antes también lo hizo ella, y que cada uno a su manera encontrará sus propios colores. Dicen que para valorar los momentos maravillosos, hay que pasar por zonas oscuras -esto es muy Chew Wang-, porque nos ayuda a conocernos y a salir reforzados. Te deseo, Elena, que después de este viaje, te sientas fuerte, que irradies esa luz que había desaparecido de ti y que emprendas sueños e ilusiones. Y que la ispiración te acompañe a cada momento de tu vida y, ya sabes, si en algún momento te falta, llama a Fiamma, sumérgete de nuevo en el libro y en ti misma y encontrarás la fuerza para seguir adelante.

      Muchos besos de los autores, los personajes y ronroneos varios de mi parte,
      Gato Negro (& Silvia )

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!