Chew Wang Vol.2

El relato de Chew Wang fue una excelente oportunidad para disfrutar incluyendo algunas referencias del cine y la cultura oriental. La verdad es que muchas ideas preliminares se quedaron en el tintero, la gracia de incluir homenajes es que pasen inadvertidos y no desvirtúen la ilustración original.

La primera es la espada del guerrero Chew Wang. Los más observadores se habrán fijado que es idéntica a la katana de la Novia (Uma Thurman) creada por Hattori Hanzō (Sonny Chiba) en la película Kill Bill de Quentin Tarantino.

Otra referencia es el aspecto del viejo maestro de Chew Wang, que está inspirado en el sacerdote taoista guerrero Pai Mei, que aparecía en la película HUNG HSI-KUAN (Executioners from Shaolin) de 1976 interpretado por el actor experto en artes marciales Gordon Liu. Personaje que también aparecía en la película de Tarantino Kill Bill (así pues el maestro del cuento es un homenaje de un homenaje…) Eso sí, solo está inspirado en su aspecto físico, nuestra versión es mucho más amable, sobre todo en el carácter.

3 comentarios el "Chew Wang Vol.2"

  1. Anonymous dice:

    Hola, quiero felicitaros por vuestro libro, es precioso.

    Este fin de semana lo vi en una librería y me encantó. Me gustó la cita del principito y pensé en apuntarla, pero he preferido releerlo y no la he podido encontrar (puede que sea pq es una edición en catalán del año 81?)

    En definitiva, alguien puede decirme la cita, por favor?

    Alba.

  2. Silvia dice:

    Hola Alba,

    ¡Muchas gracias por tus palabras! Nos alegra que te haya gustado.

    Con respecto a la cita que comentas de “El Principito” aparece en las primeras páginas del libro y es la siguiente: “Y yo puedo llegar a ser como las personas mayores, que sólo se interesan por las cifras. Para evitar esto he comprado una caja de lápices de colores”. La cita fue extraída de una versión de El Principito on-line, pero puedes encontrarla en cualquier edición del libro. Por ejemplo, de la editorial Alianza/Emecé, en su edición trigesimoquinta la puedes encontrar en la página 25 y ahí es donde la leí yo por primera vez.

    Si tu edición del libro es en catalán, la cita debe ser algo similar a esta: “I em puc tornar com les persones grans que ja només s’interessen per les xifres. Per això m’he comprat una capsa de colors i llapis.”.

    Creo que no hay mejor cita para abrir el cuento de “Los colores olvidados”. ¡Y es que cuánta verdad esconden las páginas de “El Principito”!

    Gracias Alba por dar vida al blog.

  3. Ryo Sakazaki dice:

    Zan Retsu Ken!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!