La habitación de Carmesina

La habitación de Carmesina era una tentación a la hora de incluir “homenajes” pero Carmesina vive en un mundo gris y así había de ser esta estancia. Aún así es una de las ilustraciones del libro donde más detalles escondidos encontramos.

El más evidente es el cuadro situado encima de la cama. En un claro homenaje a Tim Burton y sus mundos de ensueño, aparece el personaje de su primer corto animado “Vincent” de 1982, realizado en blanco y negro (como el mundo en el que vive Carmesina).

En la pared de la izquierda, aparece un póster de Queen. Es uno de los grupos favoritos de David, y aquí tuvo la oportunidad de rendir un pequeño tributo. La imagen corresponde al segundo disco del grupo “Queen II” (1974) que curiosamente es un disco con portada en blanco y negro, y que en vez de cara A y B, tiene una cara “Blanca” y una “Negra”.

 


Justo debajo, hay un libro del escritor americano Edgar Allan Poe. La referencia, no solo aparece en esta ilustración, si no que también se le hace alusión en el relato “No creo en la mala suerte”. Uno de los relatos más conocidos de Poe es “El Gato Negro” donde su protagonista, un gato negro, acaba tuerto, y en “Los colores Olvidados” también aparece un gato negro, y la tuerta en este caso es Carmesina…

Otro homenaje más escondido lo encontramos en los cojines de la cama, en ellos hay estampados personajes de la serie de cómics “Sky Doll” de los autores italianos Barbucci y Canepa. Una de las series junto a “Blacksad” de Guarnido y Canales, que ya se han convertido en clásicos modernos.

Y, los más observadores, se habrán dado cuenta que los dibujos que hace Carmesina, aparecen en las ilustraciones de los siguientes relatos del libro… Eso sí que es un auto-homenaje!!

6 comentarios el "La habitación de Carmesina"

  1. pablo dice:

    me gusta este blog seguir así y los dibujos son geniales y las ideas originales

  2. José Antonio dice:

    Cuando vi el libro en la FNAC, me enamoré de este dibujo. Poster yaaaaaaaa!!!

  3. VIAJE MITICO DE UN LIBRO GIGANTE dice:

    Si!! que lindo es! El mundo intimo de un niño en su habitación visto desde el aire… Felicitaciones!

    Claudia Blin.

  4. Cinderella at Midnight dice:

    Deberían haber muchas, muchísimas Carmesinas desperdigadas en el mundo entero para traer de vuelta la esperanza a los corazones de la gente 🙂 ¡Qué bien que vuestro libro se encargue a la perfección de ello!

  5. Sauze dice:

    me encantó este cuento … unas ilustraciones fantasticas.. la esencia del libro y lo que transmite tiene unos valores preciosos..

  6. Silia dice:

    Si,las imágenes son super chulas.¡Qué artistas estaís hechos!
    JIJJIJI 😛

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!